miércoles, 17 de febrero de 2016

FUNDACIÓN VICENTE FERRER

La Fundación Vicente Ferrer (FVF) es una ONG de desarrollo comprometida con una de las zonas más pobres y necesitadas de la India. Se trata de una organización humanista fundamentada en la filosofía de la acción, con la que fueron capaces de transmitir su compromiso para erradicar las desigualdades y movilizar las conciencias, involucrando a las personas en su propio cambio. Esta forma de ver y entender las cosas ha dado lugar a un modelo ejemplar en el marco de la cooperación, haciéndonos ver que la solidaridad no solo se basa en el trabajo directo con dichas comunidades en riesgo, sino también en la sensibilización de la sociedad para hacer significativo dicho cambio.


El Sector de Personas con Discapacidad se inició en 1987 para frenar la exclusión social y mejorar las condiciones de vida de dicho colectivo, siendo creado el primer centro en 1994. 
Actualmente, la FVF trabaja con cerca de 16000 personas con discapacidad y centra sus esfuerzos en parálisis cerebral y personas con discapacidad intelectual, física, visual y auditiva.

- Acceso a la educación.
- Rehabilitación integradora.
- Rehabilitación médica.
- Otros programas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario