miércoles, 17 de febrero de 2016

Me llaman Radio (2003)

La película está basada en la historia real sobre el entrenador de fútbol americano Harold Jones, del Instituto T.L. Hanna High School, y un joven con deficiencia mental, James Robert "Radio" Kennedy. También protagonizada por Linda y Directora Daniels, se basó en el artículo "Someone to Lean On", de Gary Smith, publicado el 16 de diciembre de 1996 en la revista Sports Illustrated, sobre James R. Kennedy y Harold Jones.


Radio pasa desapercibido entre las demás personas, hasta que el entrenador del equipo de fútbol se fija en él y trata de ayudarlo e integrarlo en el equipo, en la escuela y en general en la vida. La película se desenvuelve con un grado de ternura por parte del entrenador y con un grado de inocencia por parte de Radio.


James Robert Kennedy nacido el 14 de octubre de 1947 en (Anderson, Carolina del Sur, Estados Unidos), creció la mayor parte de su vida fascinado por el fútbol y por la radio. Su apodo, Radio, se lo puso la gente de la ciudad por la radio que llevaba con él a todas partes. Aún asiste al Instituto T. L. Hanna y entrena al equipo de fútbol americano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario