domingo, 21 de febrero de 2016

JUEGOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDADES SENSORIALES VISUALES


1. EL ARCA DE NOÉ. Todos los alumnos tienen tapados los ojos. El profesor irá uno a uno diciéndole en el oído el tipo de animal que es. Cuando todos tengan asignados un animal, deberán realizar el ruido que hace ese animal para encontrar a su pareja. Este ejercicio se realiza en un espacio delimitado. El juego finaliza cuando todos encuentren su pareja.

MATERIALES: Cono para delimitar el espacio, vendas o gafas opacas.

2. EL TELÉFONO. Todos sentados formando un círculo. Uno de ellos va a comenzar diciendo una frase en el oído a su compañero y esa frase debe pasar por todos los compañeros hasta llegar al último. Este último dirá la frase en voz alta y tendrá tendremos que ver si coincide con la frase que dijo el alumno que empezó o no.

3. PONER EL RABO DEL BURRO. Se colocará un burro sin el rabo, dibujado sobre un cartón, la cola se construirá aparte y se le colocará algún dispositivo para que pueda sujetarse. Los participantes se colocarán de frente al burro, los cuales tendrán que colocarle el rabo en el lugar exacto o acercarse bastante al mismo. La colocación de la cola debe realizarse con ayuda de los compañeros que le irán indicando si va bien encaminado o no. Ganará el que más se acerque al lugar exacto. Los alumnos irán con vendas o gafas opacas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario